lunes, 12 de enero de 2009

Trabajo sobre Arte Barroco

Unidad 4 : El Arte Barroco

Alumnos/as de 4º de eso!!! os recuerdo que tenéis que elaborar un trabajo sobre el arte Barroco. El plazo máximo de presentación será el viernes 30 de enero.

Condiciones y requisitos:
- Es un trabajo individual.
- Debéis escoger un artista, pintor , escultor, arquitecto, escritor o científico de especial relevancia durante el barroco, ya sea europeo o español, y presentar su obra, su trayectorial vital y profesional, de forma equilibrada y coherente.
- Será un trabajo expositivo y visual, es decir, original, y que sea atrayente para todo aquel que se "acerque" a él. Es como si presentáseis información en un museo o en una exposición, e intentáseis captar la atención de quien lo observa.
- El material que podéis utilizar para ello puede ser diverso, el que consideréis más adecuado para conseguir el fin que os habéis propuesto.
- Por todo ello la extensión no es lo importante, sino el concepto de trabajo que habéis creado y la forma en que habéis tratado el contenido elegido.
- Para elaborar la información contáis con el libro de texto como primer recurso para elegir vuestro personaje. También podéis realizar una lectura general del Atre Barroco en los apuntes que os he dejado en esta misma entrada, pulsando "resumen Arte Barroco", y por supuesto un sinfín de páginas sobre arte, entre las que os puedo recomendar www.artehistoria.com .
* Si tenéis alguna pregunta no dudéis en preguntarme en cualquier momento.
* Ah! El resultado final de vuestro trabajo lo expondremos en una de las paredes de clase para que todos podamos aprender de vuestro trabajo.